El sauce llorón suspira…
“Por favor hormigas laboriosas, no corten todas mis hojas, se que necesitan alimentar a sus pequeños pero entiendan que esas hojas también me brindan el alimento a mi, toma algunas pero no dañes las mas altas ni a los nuevos brotes o mi fin acarreara el tuyo también”
Las hormigas lo escuchan y reducen su faena
El sauce llorón suspira…
“Por favor hornero constructor, no rompas mis pequeñas ramas en pos de construir un hogar a tu familia, toma aquellas ramas que el tiempo a desperdigado entre mis raíces y junto con el barro y tu habilidad, tu familia tendrá donde guarnecerse de la inclemencia del clima, si mucha de mi savia es volcada mi vida se extingue y tu perderías un lugar seguro para tu nido”
El hornero la oyó y dejo sus ramas tranquilas
El sauce llorón suspira…
“Por favor tormenta impiadosa, tu que ante nadie te detienes y que digna de respeto eres, deja de sacudir mi cuerpo, ¿no notas que los años me han deteriorado?, ya no soy aquel pequeño árbol que se divertía entre tus ráfagas, no sientas que te insulto, solo te pido que tengas en cuenta que entre mis hojas y mis ramas juegan tus capullos, ¿Dónde irían si no estuviera yo aquí?”
La tormenta no desconoció aquellas palabras y amaino su vendaval
El sauce llorón suspira…
“Por favor hombre ingenioso, aunque tu capacidad te permite utilizar cada parte de mi ser, no olvides que también soy un ser viviente, que rió, que sufro y que temo, se que conmigo puedes crear un hogar reconfortante, un fuego que acerca los recuerdos, alimentos que sacian los dolores y muchas cosas mas, pero no te olvides de todas las criaturas que dependen de mi, toma lo que precises pero no acabes con mi vida”
El hombre inescrutable lo ignora y leña hasta acabar con él, sin saberlo el hombre marca el trágico fin de las hormigas laboriosas, del hornero constructor, de la tormenta impiadosa y el suyo mismo.
1 comentario:
me encanto!!! esta buenisimo tu cuentito o fabula, si se puede tomar el final como moraleja :)
te gusto mi poesia a borges? jeje, la hice con toda la admiración que le tengo. Por supuesto en mi biblioteca tengo sus obras completas... infaltable!!! mal no le haria al mundo otro borges...
Publicar un comentario